Hace 18 años nació la primera página Deportiva en Ecuador

En marzo de 1996 fue cuando el Presidente Ejecutivo y fundador del Banco del Pacífico, Ingeniero Marcel Laniado de Wind, eligió a Vito Muñoz Ugarte para fundar la primera página web deportiva, no solo del Ecuador, sino una de las primeras de América del Sur.

Y es así como la empresa Ecuanet, pionera en proveer el internet en el Ecuador, como parte del Banco del Pacífico, inicia con Vito, en aquel entonces Director Nacional de Deportes de Teleamazonas, la página Depornet, hace 18 años, abriendo así la oportunidad de aportar contenidos a la red internet desde Ecuador.

Al acto asistieron a más de Vito Muñoz y Marcel Laniado, Nicolás Romero Sangster, Presidente de Ecuanet, Modesto Luque Benítez, Presidente de Teleamazonas y de la Asociación de Canales de Televisión, y Jorge Terán Burbano, Gerente Comercial de Ecuanet de esa época.

Esta página revolucionó el país, no solo por ser la primera, sino que además lo hacía con múltiples formatos: transmitía ya fútbol vía texto desde el mismo estadio. Además fue la primera en Sudamérica en transmitir un partido de fútbol vía “real audio”.  Inclusive se realizó el primer chat en línea con Francisco “Pacho” Maturana.

Como referencia para las generaciones actuales es muy importante mencionar que internet en Ecuador se inició con EcuaNet en 1992 gracias al Banco del Pacífico, 2 Universidades y a la Junta Beneficencia de Guayaquil como miembros de su directorio. A partir de 1994 se inició la comercialización a nivel empresarial, pero desde 1996 se inició la masificación con las ventas residenciales y la introducción de servicios de diseño y almacenamiento de páginas web.   Con un equipo de trabajo muy creativo fuimos los pioneros en el lanzamiento de portales de noticias o eventos en línea: vía texto, audio, estadísticas, entrevistas, tour360, etc. Pero lo mas importante es que desde entonces nos conectamos con los ecuatorianos en el exterior e hinchas de los equipos de todo el mundo via chats, trivias, foros de discusión, etc. Adicionalmente abrimos el camino y dejamos la bases sentadas para el desarrollo de los actuales profesionales de internet en Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s